ASHEF: Para qué…

ASHEF pretende captar a mujeres con familiares a su cargo, decididas a dejar de estar invisibilizadas y resignadas.

PARA QUÉ

Con determinación para construir juntas, creando vínculos y sororidad, dejar de estar solas y aprendiendo a defendernos dejando de ser víctimas para pasar a ser protagonistas activas.

POR QUÉ

Estas mujeres son el colectivo para y con el que queremos trabajar, con la finalidad de que dejemos de ser un colectivo en exclusión.

QUIÉNES

Desde la Economía Feminista queremos capacitar a la mujer en todos los niveles, desde el personal al social, pasando por todos los ámbitos y campos.

Entendemos que el Feminismo ha de ser mixto y que el hombre no solo debe incorporarse sino, formar parte activa del mismo.

Así, los criterios que seguimos para la incorporación a ASHEF son los siguientes:

1. Mujeres con familiares a cargo (hijas, hijos y mayores) DECIDIDAS a arriesgarse y a apostar por ella misma, por seguir cuidando a su clan sin sacrificar nada a cambio, y por desear la oportunidad que ASHEF le brinda.

2. Hombres con familiares a cargo (hijas, hijos y mayores) DECIDIDOS a arriesgarse para vivir más dignamente, a trabajar con y para la liberación y capacitación femeninas, y por desear la oportunidad que ASHEF le brinda.

3. Solteras, Solteros, Familias y otras combinaciones. DECIDIDAS Y DECIDIDOS a apostar por nuestra invitación y construir otra forma de vida, donde dignidad, apoyo y acción de cambio son los motores para el trabajo colectivo y la normalización de la mujer cuidadora de su familia.

PRINCIPIOS RECTORES DEL TRABAJO ASHEF

Todas las personas que se incorporan a ASHEF deben conocer y compartir nuestros cuatro principios rectores:

  1. Economía Feminista
  2. Memoria Histórica
  3. Permacultura
  4. Normalización de la mujer cuidadora de su familia

QUÉ TRABAJO -Etapas-

ETAPA 1  -REHABILITACIÓN Y OBRA-

-Aprender juntas a desempeñar la función de peonas en obras menores, supervisadas por una técnica y en equipo

-Aprender juntas a trabajar en equipo en las obras menores, asumiendo que todas aprendemos juntas y que seguimos las instrucciones de las expertas o expertos.

-Entender muy claramente que las jornadas de trabajo colectivo no son “trabajar gratis por la cara”, sino todo lo contrario; trabajar en equipo voluntariamente, para construir un bien común.

-Tener o estar dispuesta a desarrollar la capacidad de empuje y determinación para superar las limitaciones o inconvenientes (desplazamientos frecuentes desde el lugar habitual hasta Burgos, trabajar en esta fase sin remuneración, aprender una tarea nueva, trabajar en equipo, invertir tiempo, entrega y energía) todo ello por estar convencidas de que el resultado vale mucho la pena: rehabilitar los edificios donde vamos a trabajar y a residir dignamente. Existe un motivo mejor?

ETAPA 2- PUESTA EN MARCHA DE LOS SERVICIOS-

Finalizada la obra de rehabilitación y obtenidos permisos y licencias, hay que poner los servicios en marcha. Generaremos los siguientes puestos de empleo:

.Hospedería (Una cocinera titulada y un Ayudante de Cocina)

.Albergue Juvenil (una monitora de tiempo libre y un Monitor de tiempo libre)

.Centro de Interpretación (guía turística-o/historiadora-or)

.Talleres de Capacitación y Arte (Diferentes puestos a cubrir; dietéticos, deportivos, terapéuticos, formativos, radiofónicos, asociativos, reivindicativos, educativos, pedagógicos, feministas, relacionales, reciclaje, ecología, horticultura, permacultura, oficios, arte, creatividad, dentista especializada en implantación, maternidad, sexo y menopausia, embarazo, parto, lactancia y doulas, defensa ante el Patriarcado, acercamiento hacia el hombre, conciliación integral, artesanía, sororidad y solidaridad, opresión y resistencia, crecimiento y sanación, debate y crítica social, enseñanza, conocimiento, presencia, activismo, normalización…)

-Principios de Trabajo. La conciliación es nuestra máxima; cada puesto de trabajo debe facilitar el disponer de tiempo libre y familiar; esto lo haremos organizando calendarios en base a los horarios de cada empleo y necesidades de cada trabajadora y trabajador, ofreciendo apoyo en el cuidado de los familiares a cargo y cubriendo bajas.

-Estabilidad definitiva. Contrato por tiempo indefinido, alta en la seguridad social y seguro.

-Trabajar en lo que nos satisface. Elegir el puesto de empleo en base a aquello que nos satisface y nos llena.

-Subsistir en lugar de sobrevivir. Los sueldos no supondrán aumento de bienes ni de riqueza, sino la remuneración al trabajo que se realiza siendo lo mínimo indispensable para subsistir, máxime cuando ofrecemos la posibilidad de vivienda individual/familiar sin pago de alquiler. Mantener los servicios de ASHEF y re invertir en mejorarlos, dotarlos y aumentarlos es nuestra finalidad.

ETAPA 3- Mantener, mejorar y crecer

Puestos en marcha los servicios, seguimos con el objetivo de mejorarlos, adaptarlos, cambiarlos, incorporar nuevos, dotarlos, etc.

Ambicionamos que ASHEF se conozca en el mundo entero, pues es el primer recurso efectivo para la conciliación de la mujer con familiares a su cargo.

ASHEF empezará en la Merindad de Pedrosa de Valdeporres, Burgos, pero crecerá instalándose en cada una de las provincias de España, para ofrecer una cobertura mínima a nivel estatal. Siempre rehabilitando un lugar olvidado.

Confiamos poder rehabilitar con las donaciones en nuestro Micro Mecenazgo en namlebee.com a partir del día 7 de enero de 2016 y durante solo 80 días a partir de entonces.

No nos falléis, gracias, bienvenidas y bienvenidos.

……………………………………………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN DE PARA QUÉ, 15 de julio de 2016

 

Para qué: Para ofrecer respuesta y apoyo a colectivos en exclusión

Por qué:

Porque el aislamiento femenino, robo de vivienda y empleo estables, memoria histórica y respeto con el entorno natural son temas de MÁXIMO INTERÉS y todas y todos debemos implicarnos para paliar y mejorar sus carencias.

Se trata de responsabilidad Humana.

Por eso, ASHEF es un proyecto Reivindicativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s