HOMENAJE DE AMOR

Homenaje de amor.

Gracias Manuel, porque un día me hablaste de aquel amigo tuyo obrero, que vino como tú de la Granada soleá a las frías montañas de La Engaña.
A trabajar, siendo tan jovencitos y dándolo todo.
Entrega, ganas, dedicación, salud, tiempo, resistencia, esperanza y alegría!
Le busqué hasta dar con él, lejos, muy lejos….
Gracias a ti pude conocerle e entrevistarle, contagiarme de su historia, talvez sea el obrero que pasó por más servicios de toda la colonia! Incansable y predispuesto a mil cambios de categoría.
Fue gratificante conocerle, pero fue emocionante entrevistar también a su esposa, era el primer matrimonio que tuve el privilegio de conocer, que había vivido en La Engaña!
Como me suele pasar, al minuto ya me había enamorado…de ese obrero que gustoso contaba su experiencia y de esa esposa que contaba las horas para reunirse con su compañero al acabar la jornada….como también suele pasar; no faltaron risas y carcajadas…Un matrimonio que emigró unido, se instaló unido, se adaptaron a la obra juntas, tuvieron sus primeras crías, superando melancolía, frío y cansancio con esperanza y amor…mucho amor. Mi primer homenaje fue hacer constar sus nombres en la casita donde vivieron.
El segundo es el que escribo hoy, REGALO DE AMOR…su nieta contactó conmigo, sigue el proyecto y hermosa, luce una de nuestras camisetas….Hay algo más mágico que conectar a generaciones entorno a la estación La Engaña Sur y a nuestro proyecto?
Soy afortunada y bendecida porque hoy tenemos a una compañera más, a vuestra nieta, que al igual que os amo a vosotrxs extiendo mi respeto, afecto y agradecimiento a ella también, Laura Lau Lau, y ella a mí.
Gracias Manuel, mi Manuel amado, el primer obrero que entrevisté y que aprecio tantísimo.
Gracias, Antonio y Rosa, mis amigas, mis maestras, el matrimonio que puso por encima de todo su unión y amor, aligerando las horas de trabajo con esos paseos en bici, juntis, por las montañas de La Engaña.
Gracias, maestro y maestra, gracias, nieta, gracias, amor.
Dúnia, abril 2020

Acerca de Dúnia

Libertaria Diplomada en Trabajo Social, Fundadora y Presidenta de ASHEF. -Captadora de mujeres decididas a dejar de ser invisibles y de sobrevivir resignadas-
Esta entrada fue publicada en HOMENAJE DE AMOR y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s