Extendiendo afectos en femenino.

IMG_20191005_155006

Acerca de Dúnia

Libertaria Diplomada en Trabajo Social, Fundadora y Presidenta de ASHEF. -Captadora de mujeres decididas a dejar de ser invisibles y de sobrevivir resignadas-
Imagen | Esta entrada fue publicada en Transformando desde lo femenino y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Extendiendo afectos en femenino.

  1. susoricmor dijo:

    La sociedad materialista permite hacerse con numerosos objetos de todo tipo sin que eso vaya acompañado de una capacidad personal y fisica además de disponibilidad de tiempo para usarlos. En una vida se pueden acumular tantas cosas que serian necesarias 10 vidas para usarlas completamente. Esto llega a la exageración en una sociedad netamente individualista en la que cada individuo quiere tener lo suyo por repetido a lo que el de al lado tambien tiene. Bastaría implementar el principio de cooperación mutua y activar el botón de compartir para reducir lo que tenemos al minimalismo ya que cada persona y cada unidad domestica no debería tenerlo todo, con lo indispensable seria suficiente. De practicamente cualquiera de los millones de objetos que se puedan referir su posibilidad de compartir esta condicionada por temores y desconfianzas.
    Saber compartirlo todo es una condicion fundamental para crear un nuevo mundo y crear una nueva forma de ser. Esta disposición y criterio quedan bloqueados tras experiencias de compartir y encontrarnos con el mal uso de las cosas recibidas por quienes no tuvieron que esforzarse o pagar por ellas.
    En lo personal siempre he tenido el criterio asumido de compartir en la practica me han devuelto rotos o he perdido cosas porque otro u otros usuarios las destrozaron. Me temo que todoas podemos engrosar el anecdotario al respecto.
    El criterio de compartir debería ser por determinación legal y no ya por una mera cuestión de solidaridad grupal y de economía básica tambien por respeto a la naturaleza y no seguir esquilmándola. Cuanto mas aprenda a compartir el ser humano menos necesitará producir nuevas series de cosas de trinca. <jes ricart

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s