Qué es ASHEF, por y para qué

 

 

ASHEF-Recuperamos La Engaña
es una Asociación Socio Histórica de ámbito autonómico, registrada en Castilla y León y sin ánimo de lucro con el objetivo inmediato de Rehabilitar el Almacén de Mercancías (Muelle Cubierto) y la Estación de La Engaña Sur (Edificio de Viajerxs) en Valdeporres; Burgos.

Para ello tenemos la suerte de mantener un contrato mercantil con la administración pública solo para poder rehabilitar legalmente; lo que nos supone abonar un alquiler mensual a la misma; moremos o no allí.

Suerte porque conseguirlo fue nuestro primer éxito y aunque seguimos pensando que lo justo sería una cesión; haber logrado el contrato y la inmejorable relación respetuosa y afable entre la administración y yo es sin duda una gran suerte; al margen del hachazo mensual que nos supone asumir el pago por rehabilitar.

Hachazo porque aunque las personas que constituimos esta asociación somos indispensables; no somos suficientes. Asociarse supone abonar mensualmente la cuota de 10,00€ para hacer posible dicho pago y lo ideal sería que fuéranos tantxs que pudiésemos adquirir nuevas herramientas, materiales y maquinaria mensualmente; con el fin de agilizar la obra.

Para qué tanto esfuerzo?

1 Por nosotras; mujeres cuidadoras de familiares, invisibilizadas, solas y en exclusión.

2 Por cualquier persona que padezca soledad.

3 Para aquellas personas preparadas para convivir, aprender y enseñar e iniciar una nueva y hermosa vida.

4 Para sanar nuestras relaciones humanas a la vez que sanamos las paredes y el espíritu del lugar.

5 Por los obreros vivos y fallecidos, penados y no penados, locales y de lejos, para las infermeras, acomodadoras y cocineras. Por sus hijxs, lxs que nacieron allí y lxs que vinieron de lejos. Por su recuerdo y legado.

6 Por gratitud y memoria, afecto y admiración a nuestrxs ancestrxs que trabajaron muy duro para que hoy tuviéramos una vida digna y sobretodo; libre.

Pienso que la única manera de lograrlo es reproducir su actitud humilde y colectiva en el mismo lugar, alegre y viva; resistente y comunitaria, inclusiva y libertaria, tal y como fue y como seguimos necesitando que sea.

Avanzamos en la obra gracias a las Jornadas de Trabajo Colectivo (Convocadas en nuestro facebook) y a la Economía Circular; debido a nuestro capital escaso y a muestra filosofía de optimización de recursos.

Este mes iniciamos nuestra campaña de merchandising y ya tenemos algunos productos propios; dibujos, camisetas y encendedores.

Visitas guiadas y cuadros al óleo inspirados en fantásticas fotografías de archivo.

Sin lucha, con persistencia.

Sin rabia, con gratitud.

Sin pena, con esperanza.

Con afecto, ilusión y fortaleza.

Así es como interacciono con La Engaña Sur, con su entorno y sus animales, y así es como aspiro a convivir con personas adecuadas dispuestas a sanar este paraíso, su identidad y la nuestra, fusión constante de pasado y presente, obstáculos y aprendizaje, limitaciones y libertad.

Esto es lo que somos y esto lo que hacemos.

Si queréis formar parte, realizar aportaciones y seguir apoyándonos, contactad por teléfono: 669 150 865 (Dúnia)

Fiare Banca Ética:

ES07 1550 0001 2500 0180 0325

Facebook

https://www.facebook.com/profile.php?id=100009582142876Facebook ASHEF-Recuperamos La Engaña-

Somos una asociación de gente maravillosa que sigue deseando ampliar familia, tribu y comunidad con gente igual de maravillosa o más….mucho más….

Mil gracias.

 

 

Anuncios

Acerca de Dúnia

Libertaria Diplomada en Trabajo Social, Fundadora y Presidenta de ASHEF. -Captadora de mujeres decididas a dejar de ser invisibles y de sobrevivir resignadas-
Esta entrada fue publicada en Qué es ASHEF y para qué y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s