ASHEF. Actualización de nuestros objetivos

Iniciamos el trabajo de investigación histórica de La Engaña y del SM hace ahora cinco años.

Posteriormente constituimos la asociación y empezaron a llegar personas y entidades sensibilizadas que hasta hoy siguen apoyándonos y sin las cuales el proyecto no sería posible.

Aprendiendo en el camino, haciendo balance de estos últimos cinco años y persiguiendo los mismos objetivos desde entonces;

Innovamos la manera de comunicarlos, de redefinirlos y de sensibilizar:

1 Recuperación del espacio

Seguimos intentando rehabilitar el almacén y estación de La Engaña Sur; en Burgos.

Centradas actualmente en la mejora y rehabilitación total del almacén y mantenimiento del entorno.

Necesitamos más apoyo, manos y materiales.

2 Sanar la historia

Realizamos un trabajo de difusión y conocimiento legado por los testimonios; obreros, trabajadoras y familias que residieron y trabajaron en la colonia obrera ferroviaria y gracias a ellos; damos a conocer las alegrías y superaciones vividas por las cuales siguen mostrando agradecimiento y buenos recuerdos. Fue una hermosa historia humana.

3 Sustituir la soledad padecida por convivencia en concordia

El almacén es nuestra actual vivienda colaborativa (Cohousing) donde pretendemos convivir de forma enriquecedora a todos los niveles; apoyo, bien común, buena compañía, proyecto colectivo, superación, trabajo, alegría,  inclusión…

Abierto a todas las personas liberadas de pasado y futuro y decididas a formar un presente sano, alegre y afectuoso.

La resistencia, el rechazo a injusticias sociales y la acción frente la violencia; son necesarias pero creemos deben realizarse desde acciones constantes y no motivadas por rabia o frustración; sino por derecho, reivindicación y libertad.

En especial deseamos suponer una alternativa a la soledad padecida por mujeres (Ojo; no solo a nosotras) porque uno de nuestros objetivos es también el de recordar que podemos unirnos, aprender a ser compañeras e iniciar un camino de convivencia constructiva juntas. No es nada fácil pero creemos que por ello; necesario. Pretendemos poder unir a mujeres para que volvamos a funcionar como iguales, y así; extender nuestra sanación y apoyo a muchas otras.

Por supuesto; sobra decir que todos los géneros están invitados.

Las mujeres necesitamos volver a ser buenas amigas, compañeras, combativas y resolutivas en una convivencia cotidiana, enriquecedora y permanente.

Resumen

Tanto sanación y conocimiento, como rehabilitación de La Engaña Sur es;

Estructural (De inmuebles y del entorno)

Histórica y Humana; enlazando y generando una fusión entre espacio-historia-personas y -pasado-presente;  dejando de plantearlo como un lugar y historia tristes.

Recuperación del valor de Hábitat. Recuperar el sentido y actitud de las personas que residieron y trabajaron allí; en lugar de perseguir una vivienda y un trabajo; aportaron entusiasmo, humildad, actitud y esperanza para generar un hábitat colectivo donde vivir digna y humildemente a través del trabajo.

Eso es lo que pretendemos rescatar, preparadas para convertir obstáculos en aprendisaje; soledad en colectividad, indefensión en resistencia y tristeza en esperanza.

Gracias a todas y a todos que lo hacéis posible y bienvenutti quienes nos estamos buscando; libres de rabias y decepciones, rencores y carencias y con la firme decisión de compartir, enriquecer, aportar y crecer en unión.

Gracias!

Contacto: T. 669 150 865

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Dúnia

Libertaria Diplomada en Trabajo Social, Fundadora y Presidenta de ASHEF. -Captadora de mujeres decididas a dejar de ser invisibles y de sobrevivir resignadas-
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s