UN HONOR HABER PARTICIPADO EN TAN INTERESANTE DOCUMENTAL; NO OS LO PERDÁIS.

 

ASHEF tiene el placer de recomendar el estreno del interesante documental “UNA GESTA BAJO LA MALEZA” en el cual hemos tenido el honor de participar.

Es un honor por varios motivos;

1. Gente de la tierra. El Director es de la tierruca y de origen vasco; es de agradecer que gente lugareña o cercana valore a La Engaña y que sobretodo; emprenda acciones constructivas hacia su reconocimiento y recuperación cultural e industrial.

2. Cultura. El cine es cultura y arte, comunicación y expresión y a menudo expone una realidad social, cultural, histórica y política. La Engaña contiene todos estos aspectos que el Director logra comunicar en este documental.

3. Asequible. El impecable trabajo de Objetivo Family Producciones capitaneado por Richard Zubelzu @RichardZubelzu y Magda Calabrese https://www.youtube.com/watch?v=q3yoWGP3HuA va dirigido a la concienciación y sensibilización social y para ello acercan su trabajo a toda la población; exponiéndolo en lugares que están al alcance de todxs; lo que es de agradecer en un ámbito bastante infravalorado como lo es el cine.

4. Amor por el trabajo. Durante el rodaje percibimos la entrega y pasión con la que trabajan y que queda plasmada en cada toma llena de simpatía y paciencia y en la capacidad de trasformar cada toma en algo agradable y distendido sin menoscabar la constante profesionalidad.

4. Pluralismo Apartidista. El Documental nos acerca a La Engaña desde diferentes ámbitos; cada cual con su punto de vista y experiencia en distintos campos. Todo ello sin más interés que el de comunicar y retratar del lugar y plasmar su trayectoria desde el principio y hasta la actualidad.

-Se agradece que todo ello se haga dejando al margen algunos intereses partidistas que “de repente” se acuerdan de La Engaña y pretenden rentabilizarla disfrazando ese interés como “fomento del turismo”.

El documental dista mucho de esta hipocresía y muestra un abanico de entrevistas pluralistas y apartidistas que ponen de relieve el verdadero valor del lugar; histórico, humano, social y paisajístico.-

Por todo ello ASHEF agradece que Objetivo Family Producciones  haya mencionado nuestro trabajo de rehabilitación socio histórica de La Engaña, que lo haya incorporado a este interesante documental y que nos haya tratado con cariño, reconocimiento y respeto, el mismo con el que desde aquí mostramos desde nuestro más humilde “Gracias”.

NO OS LO PERDÁIS!

Domingo 15 de Octubre a las 19:00h

 Teatro Principal de Reinosa

(Calle Mayor 25) Cantabria

póster estreno

póster estreno II

Anuncios

Acerca de Dúnia

Libertaria Diplomada en Trabajo Social, Fundadora y Presidenta de ASHEF. -Captadora de mujeres decididas a dejar de ser invisibles y de sobrevivir resignadas-
Esta entrada fue publicada en GRACIAS POR MENCIONARNOS EN INTERESANTE DOCUMENTAL- UNA GESTA BAJO LA MALEZA- y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s