ASHEF EXIGE que intervenga las autoridades y partidos, inmediatamente.

Antecedentes

ASHEF lleva ya dos años intentando rehabilitar dos edificios de LA COLONIA OBRERA DE LA ENGAÑA SUR.

Diez Jornadas de Trabajo colectivo, más de 20 personas voluntarias, mucha inversión, mucho y duro trabajo, constancia e ilusión. Ningún apoyo ni reconocimiento administrativo, local, comarcal, autonómico o estatal y 9 meses de destrucción anónima constante de nuestro trabajo.Nueve meses reparando y recogiendo en lugar de avanzar.

Al mismo tiempo, Comunidades Autónomas y Partidos Políticos se llenan la boca hablando de “Reabrir el Túnel”, mientras que NO DETIENEN la continuada y anónima agresión contra la COLONIA OBRERA.

Nadie ve nada, nadie denuncia y las autoridades competentes no detienen ni articulan medidas de vigilancia y sanción contra las personas que destruyen no solo nuestro trabajo sino también las estructuras de LA ENGAÑA SUR.

————————————————————————–

   Comunicado con el fin de inmediata intervención contra la violencia

Pues bien, ASHEF ha informado a diferentes administraciones públicas y partidos políticos para que conozcan la realidad de la COLONIA OBRERA ENGAÑA SUR.

La gravedad máxima de este asunto es la PERMISIÓN y NO SANCIÓN de la destrucción del lugar durante 57 años. Seguir permitiendo que la destruyan al mismo tiempo que una Asociación la intenta rehabilitar es motivo de sobra para cursar denuncia contra la administración pública;

-Por permitir el deterioro de un enclave histórico

-Por permitir actos violentos contra el asociacionismo social

-Por no intervenir contra robo, desperfectos y agresión repetidos contra una iniciativa social e histórica ( y permitir que se repitan durante 9 meses)

-Por no actuar de forma radical en contra de la violencia contra el patrimonio

-Por no sancionar amenazas y desacreditación al asocianismo femenino

-Por no rechazar actos de vandalismo e incivismo que se ejecutan tanto en contra de una ssociación como de un enclave natural e histórico

-Por no promover una actitud  y conciencia comunitaria reparadora, sensible y constructiva; porque esta violencia lleva sucediéndose duarnte 57 años a la vista de todas y de todos. No penerle fin radical y definitivamente es promover una mentalidad colectiva de permisión e indiferencia compartida ante estos actos violentos.

-Por perjudicar el desarrollo y buen hacer de iniciativas privadas en rehabilitar y fomentar el valor histórico, replobar, recuperar el enclave y prestar un servicio social comunitario a un colectivo en exclusión.

-Por descuidar el entorno natural, permitiendo que se destroce tanto las estructuras de la colonia como el trabajo de saneamiento que realiza esta asociación, además de que es un punto de encuentro de diferentes grupos que ensucian y deterioran el lugar.

-Por dejadez, indiferencia, permisión y complicidad en la constante destrucción y desacreditación de nuestro trabajo.

-Por infravalorar, abandonar y desentenderse del legado que nos dejaron los obreros y trabajadoras que crearon, residieron y trabajaron en LA COLONIA OBRERA LA ENGAÑA SUR.

-Otros

Todo ello será presentado en forma de denuncia contra la administración pública competente en la materia que no ha actuado para poner fin a este problema de orden público de no ser que recibamos respuesta e inmediata acción reparadora, de alguna administración antes del fin de marzo de 2017, pues en abril debemos disponer ya de medidas definitivas de vigilancia y de reparación de los daños ocasionados, para proseguir la obra con la seguridad de que no se producirán más robos, agresiones ni desperfectos contra nuestro trabajo. Mantenemos un contrato de alquiler por siete años renovables para rehabilitar los dos edificios. Tenemos derecho a hacerlo sin sufrir ningún tipo de violencia, confiando en que Ley y Administración se hagan cargo de sus obligaciones de orden público, defensa de patrimonio y firme penalización contra cualquier tipo de violencia.

Confiamos no tener que llegar a esta denuncia para poder proseguir nuestra obra sin más agresiones.

ASHEF  ha dirigido escrito comunicativo de la situación que incluye 87 fotos a:

1-Delegación de la Guardia Civil de Soncillo (donde hemos cursado denuncia)

2-Alcaldía de Pedrosa y Merindad de Valdeporres

3-Alcaldía de Vega de Pas

4-CEDER Las Merindades

5-Diputación Provincial de Burgos

6-Fundación Caja de Burgos

7-Junta de Castilla y León

8-Ministerio de Fomento

9-Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León

10-Federación Española de Municipios y Provincias

11-Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos

12-Dos programas de televisión nacional

13-Consejero de Industria y Turismo de Cantabria

14. Diputado del Parlamento de Cantabria

15. Presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria

A fecha de hoy; 18 de febrero de 2017, no hemos recibido ninguna acción de reparación, localización y sanción de los autores, medidas de vigilancia y reparación de daños.

Confiamos en disponer de todo ello y de más acciones constructivas antes del fin de marzo de 2017.

Por la COLONIA OBRERA ENGAÑA SUR, por todos y todas que allí trabajaron, por nosotras y nosotros y por nuestra finalidad histórica y social .

Es decir; por justicia y por derecho.

Dúnia, 18 de febrero de 2017

Anuncios

Acerca de Dúnia

Libertaria Diplomada en Trabajo Social, Fundadora y Presidenta de ASHEF. -Captadora de mujeres decididas a dejar de ser invisibles y de sobrevivir resignadas-
Esta entrada fue publicada en ASHEF EXIGE Responsabilidades YA!, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s