Vandalismo contra La Engaña Sur

Tres días después (30 de diciembre) de la satisfacción por una muy productiva 9ª Jornada de Trabajo Colectivo,(del 21 al 27 de diciembre de 2016) alguien anónimo ha atacado el trabajo realizado.

En lugar de colgar aquí las fotos de los desperfectos, tomadas por buenos amigos que tengo el orgullo de tener en el pueblo, comunico que he solicitado la implicación inmediata de la administración al respecto, además de presentar denuncia ante la Guardia Civil.

Las personas que agreden el trabajo que ASHEF realiza en La Engaña Sur no agreden a ASHEF;

1Agreden al Patrimonio Industrial e Histórico que es La Engaña, donde tal vez trabajó algún familiar de quien comete esta agresión, ya que fueron más de 300 los hombres y mujeres que trabajaron allí.

2Agreden al entorno natural de La Engaña Sur,

3Agreden a la memoria y al esfuerzo de todas las personas que allí trabajaron para levantar la colonia obrera y calar el túnel,

4Agreden a la reputación del pueblo, pues esta violencia no representa la vida pacífica y dialogante de Pedrosa,

5Se agreden a sí mismos, demostrando ser irrespetuosos con un lugar como La Engaña, un pueblo como Pedrosa y mucha gente que estamos trabajando para hacer algo mucho más productivo y positivo.

Seguiremos reparando y avanzando la obra, y en caso de que Guardia Civil de Solcillo o Administración Local no tomen cartas en el asunto de forma definitiva, seguiremos exigiendo el fin de esta violencia absurda en todos los medios necesarios (mediáticos, policiales y legales -puesto que se trata de una finca privada que ASHEF está alquilando-) hasta conseguir ponerle fin. 

Mientras tanto, si alguna persona presencia que otra realiza un acto violento contra La Engaña Sur, pedimos que no se muestre indiferente y tome las medidas que considere oportunas para detener esa violencia. Porque La Engaña es un Patrimonio y porque nosotrxs trabajamos por mejorarlo y cuidarlo. Sin duda, es un interés público.

Rechazo rotundo y masivo a la violencia en contra del Patrimonio.

Gracias.

Dúnia, 1 enero e 2016

Anuncios

Acerca de Dúnia

Libertaria Diplomada en Trabajo Social, Fundadora y Presidenta de ASHEF. -Captadora de mujeres decididas a dejar de ser invisibles y de sobrevivir resignadas-
Esta entrada fue publicada en Interés Público: Rechazo Rotundo a la Violencia contra el Patrimonio. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s