Agraïda a València!!!!

Intentando reponerme de mi desgarro emocional, sigo trabajando en mi proyecto y en esta ocasión quiero agradecer a Valencia su constante y sororo apoyo hacia mi trabajo como Fundadora, Presidenta y creadora de ASHEF-Recuperamos La Engaña-, su respeto hacia mi persona y el detalle de facilitar espacios de encuentro, intercambio y enriquecimiento y reconocimiento a personas e iniciativas promotoras de cambio y justicia social.

CAPÍTULO 1ENCONTRE 2015 XÀTEBA: Temps d’ Igualtat, Temps de Sororitat.

15 de novembre de 2015, Espai Cultural Sant Doménec, Xàtiva.

Coto Talens,  Marcela Lagarde,  Carmen Alborch,  Nuria Urioz

Agradezco a JESÚS SOLER; Jefe de Prensa del Ayuntamiento de Xàtiva, haber hecho llegar mi súplica al Ayuntamiento; de asistencia fuera de plazo y mi contacto con Marcela Lagarde.

Agradezco a FRANCESCA CHAPÍ; Regidora de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Xàtiva, no solo haberme permitido asistir fuera de plazo, sino facilitarme una pequeña conversación con Marcela, recibirme con los brazos abiertos y acogerme.

Fue una jornada inolvidable donde nos conocimos grandes lobas y compañeras y se respiró sororidad por todos nuestros poros.

———————————————————————–

CAPÍTULO 2UNA VERDADERA AMIGA

València y el Port de Sagunto me trajo pedaleando en una bici a y con el cabello al viento, a una de las más entregadas amigas feministas que tengo el placer de tener. Ella es Valencia y ella es Sagunto; ella es historia y es imagen; ella es ayer, hoy y mañana. Hace visible la kultura, denuncia e injusticia desde su profesionalidad, su arte  y vivencias.

———————————————————————–

CAPÍTULO 3DOS COMPAÑERAS, SORORIDAD Y ENCUENTRO REIVINDICATIVO

En mi activismo Feminista y el desarrollo del proyecto ASHEF-Recuperamos La Engaña- he tenido algunas decepciones de compas elitistas y demagogas, gratamente compensadas por feministas de acción y de actitud constantes.

En ENERO DE 2016 tuve el placer de conocer a mi compañera Diana Sánchez Mustieles, Arquitecta y Defensora de la recuperación del Patrimonio Industrial. Ambas compartimos la pasión por la justa recuperación de espacios injustamente olvidados.

Gracias a la publicación  el 14 de enero de 2016, de ASHEF-Recuperamos La Engaña- en su blog http://patrindustrialquitectonico.blogspot.com.es/2016/01/apuesta-de-mujeres-para-resucitar-el.html

apareció una segunda amiga feminista; Sònia Garcés Romero; Arquitecta miembra de la Junta Directiva de APIVA( Asociación Patrimonio Industrial Valencià) que al leer el artículo de la amiga en común me propuso la gran oportunidad de participar en la JORNADA REPENSAR LOS ANTIGUOS ESPACIOS INDUSTRIALES  presentando mi proyecto ASHEF-Recuperamos La Engaña- .

Quién es Sonia:

http://patrindustrialquitectonico.blogspot.com.es/2015/09/articulo-repensar-el-patrimonio.html

Qué es APIVA:

https://apiva.wordpress.com/

(en el siguiente artículo redactaré tan enriquecedora oportunidad)

GRACIAS, DIANA Y SONIA.


CAPÍTULO 4: EL APOYO DE DOS  AMIGAS ME TRAJERON EL EMOTIVO ENCUENTRO CON LA TERCERA

Desde enero de 2015 ASHEF-Recuperamos La Engaña- tuvo el respeto y apoyo de una amiga feminista defensora de la libertad y no de la igualdad.

Y yo, el honor de disfrutar muchas charlas, confidencias y gritos de injusticias y miserias compartidas, persistencia y rebeldía, invisibilidad e indiferencia, creatividad y arte. Dolor y Fortaleza, Grito y silencio, consejos y collejas, belleza, sonrisa y esperanza, confianza y admiración.

Ella es todo esto y mucho más, ella es Raquel Gaspar; superviviente, activista, amiga y fotógrafa cultural profesional.

Las dos amigas que me facilitaron un espacio en la jornada  REPENSAR LOS ANTIGUOS ESPACIOS INDUSTRIALES   me facilitaron también el encuentro con Raquel tras todo un año de desconexión….fue un momento tremendamente emotivo, donde ni el tiempo ni otros factores consiguieron afectar nuestro cariño verdadero y admiración mutua.

Ella me reconoció sentada como oyente antes de mi exposición y tal y como me dijo; “soy Rakel…” corrí hacia ella y nos fundimos en un largo y muy cariñoso abrazo.

Amo te.

Raquel:

https://www.flickr.com/photos/132007276@N03

GRACIAS DE NUEVO VALENCIA, TRES AMIGAS, TRES HISTORIAS UNIDAS POR LA RESISTENCIA, LA REIVINDICACIÓN Y EL APOYO.

Espero volver pronto para otro hermoso acto de apoyo a nuestro trabajo,

Hasta pronto!

Dúnia, 11 de noviembre de 2016

Acerca de Dúnia

Libertaria Diplomada en Trabajo Social, Fundadora y Presidenta de ASHEF. -Captadora de mujeres decididas a dejar de ser invisibles y de sobrevivir resignadas-
Esta entrada fue publicada en Agraïda a València !!! y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

