KIÉN SOY YO. Esta soy, y ninguna otra. -Homenaje y Descubrimiento-

La que os habla es la Fundadora y Presidenta de ASHEF-Recuperamos La Engaña-

Comparto con vosotras y vosotros mi Constelación. Algo que siempre supe aunque de forma desordenada.

Comparto para definir mi espíritu, que es el mismo que el de este maravilloso proyecto. Y para dedicárselo a ELLAS, con toda mi alma.

NIETA

Soy nieta.

Nieta de una gran mujer llamada Tereseta. La amé sin disfrutarla, desde mi consciencia infantil y desde la distancia. Tenía debilidad por esa mujer sonriente, vanguardista, alegre y dicharachera.

Mujer de muy alta familia, se casó enamorada con un hombre que jamás la valoró como se merecía y que permitió que se apagara aquella sonrisa contagiosa.

El regalo de boda de su padre: pasar todos sus bienes-que eran muchos- a su esposo.

La tragedia se llevó a su única hija con solo 15 años a causa de tuberculosis.

Ella mantuvo la sonrisa al lado de su amado hasta que pudo. Otra mujer en la familia la envidiaba y la destruyó, ante la pasiva mirada de todos y de todas.  (Mi grito de sororidad!!!!)

Excepto una: MI MADRE. Allí estaba ella, defendiendo la dignidad de su suegra contra todos y contra todas. Íntegra, elegante y serena. Mi madre también cuidó a su cuñada, a la que quería con locura hasta su último aliento.

Mi madre cuidó, defendió y protegió a mi abuelita, pero el cuerpo ya no pudo más y un desafortunado accidente acabó con su sufrimiento….desamor, tragedia, enfermedad y rechazo…..en ese exacto momento en que mi amada abuela dejó de respirar yo, con solo tres años y en el justo momento en que se desplomó al suelo, estando al otro lado de la casa, GRITÉ por primera vez. GRITÉ tan fuerte que una vecina entró en casa y me cogió en brazos, asustada. GRITÉ la injusticia, GRITÉ el dolor, GRITÉ la discriminación!

Ese fue sin duda, mi primer y doloroso duelo. La rabia de que se acabara su vida sin sonreír, siendo ella una mujer alegre, cariñosa y valiente.

Siempre fue una parte de mí y yo una parte de ella. Aquí está su esencia y es por ella que nace ASHEF, a ella se lo dedico, para que pueda seguir sonriendo, por todo lo que me dio y me enseñó y por  haberme convertido en una rebelde. GRÀCIES IAIA, T ‘ ESTIMO!

 

HIJA

Soy hija. De la Triunfante Lucía.

Hija de una mujer inteligente, vitalista, alegre, emprendedora, dulce, atenta, resistente, bondadosa, esperanzada, sociable, divertidísma, deportista, solidaria, sorora, persistente, altruista, activista, elegante, serena, pacifista, amorosa…..y no acabaría nunca…

A los siete años cuidó con amor a la pequeña hermana que llegó por asombro y vivió una Guerra Civil. A los veinte se casó enamoradísima y a los 25 salió del pequeño pueblo costero a nada más y nada menos que las américas….Se integró a la perfección y vivió allí los mejores años de su vida.

Trabajadora incansable, trabajó hasta que percibió que su enfermedad ya no le permitía cuidar a las personas mayores a las que atendía con tanto amor…porque ahora era ella la que necesitaría cuidados….con un envidiable arrojo y entereza asumió y comunicó el diagnóstico del maldito Alzheimer a las personas de quien cuidaba y se retiró.

La tragedia también le arrebató a su amado hijo…el único ser tan espiritualmente especial como ella….

Acabó cuidando con cariño a la mujer que no aceptaba a mi abuelita y a ella tampoco. Tenía la capacidad de apoyar incluso a quien no se lo merecía. Y de perdonar. Consiguió darle al muerte más digna que jamás he presenciado, con perdón y amor, en paz.

Después de toda una vida superando obstáculos y cuidando con infinito amor a todos los seres que pasaron por su camino, SIGUE RESISTIENDO y GANANDO EL PULSO A LA VIDA, aunque la medicina quiera que me crea que está en “estado terminal”, SUS GANAS DE VIVIR SON ENORMES y dejan sin habla al equipo sanitario que la atiende. En casa, claro, a nuestro lado, que es donde kiere estar.

Son sus ojos y su mirada la más dulce que ilumina todos mis días, es su tierna sonrisa la que me anima y es su compañía la que me da motivos para seguir. Su fe es mi esperanza.

GRÀCIES MAMA, por como has vivido tu vida siendo la más justa, solidaria y amorosa, enseñándome el camino y dejándome la libertad de decisión y de equivocarme.

Aquí está tu esencia y es por ti que nace ASHEF, a ti te lo dedico, por todo el amor recibido, por todo lo que me das y me enseñas y por  haberme convertido en una persona amorosa a través de nuestro gran amor mutuo. Gracias por todas las mujeres a las que siempre has apoyado y por todas las personas a las que te has entregado. Tú eres solidaridad y sororidad, mama.

No tengo palabras para definir mi amor y devoción por ti. Y gracias sobre todo por seguir ahí, a mi lado, GUERRERA y CAMPEONA! TE AMO CON LOCURA

 

1. PER A TU, MAMA !

 

PARA VOSOTRAS DOS, CON TODO MI CARIÑO, COMPARTO ESTA MI CONSTELACIÓN EN LA QUE ME REAFIRMO COMO MUJER IMPARABLE en defensa de lo justo, de la sororidad y del amor. PORQUE TENGO EL ESPÍRITU DE ESTAS DOS GRANDES CONMIGO. OS AMO! GRACIAS INFINITAS.

Esta soy yo. Y ninguna otra. Esta. Imparable.

Dúnia Rossell Vilà, 15 de julio de 2016.

 

 

 

 

 

Acerca de Dúnia

Libertaria Diplomada en Trabajo Social, Fundadora y Presidenta de ASHEF. -Captadora de mujeres decididas a dejar de ser invisibles y de sobrevivir resignadas-
Esta entrada fue publicada en Imparable en defensa de lo justo y del amor. Esa soy yo y ninguna otra. Constelación. Gracias, os adoro!, Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

