Kieres conocer y entender la misión de ASHEF?

Muy buenas, visto que me han comunicado que nuestra misión “es difícil de entender”, la defino una vez más, esta desde la concreción más directa.

La persona que siga sin entender es porque sencillamente, no le interesa.

Saludos!

ASHEF-Recuperamos La Engaña- es una asociación de Integración Social sin ánimo de lucro, registrada en la C.A. de Castilla y León y abierta al mundo, sin distinción de ningún tipo. Creada para capacitar a mujeres aisladas para que dejen de serlo y hacerlo en colectividad intercultural, sexual y general.

1 INTEGRACIÓN SOCIAL

Hacemos política sin partidismo. Política es tratar la realidad actual de la sociedad y partidismo un grupo de personas que desde el poder estatal, dicen querer mejorar esa realidad. Somos apartidistas y hacemos política.

Vivimos en una sociedad que discrimina y aísla a colectivos castigados por la inestabilidad laboral y de vivienda. Dentro de ese colectivo está aún más invisibilizada la mujer aislada.

Mujer aislada: La que cuida sola de su familia, que no puede trabajar fuera de casa y sobre la cual recaen todas las responsabilidades económicas, educativas, emocionales y de estabilidad de su familia como exigencias “naturales”, a cambio de….sacrificar su vida. Hasta que aguante.

La indiferencia, ignorancia, comodidad, insensibilidad y capitalismo colectivos niegan nuestra existencia.

Feminismo: Acción de unión entre mujeres y hombres para la mutua liberación de una educación sexista.

Patriarcado: Sistema de funcionamiento mundial educativo, lingüístico, social, cultural, económico, político, familiar y mediático compartido y aprobado colectivamente que sitúa al hombre en el poder y le otorga capacidad de decisión y de castigo, reafirmando roles sexistas sobre todos los sexos. Defendido y ejecutado tanto por hombres como por mujeres.

Libertarismo: Actitud de vida en la que la persona es la única capacitada para cambiar, mejorar y evolucionar en su camino, desde la colectividad y la negativa a someterse a un funcionamiento discriminatorio y opresivo colectivos.

Nuestro Feminismo es Libertario, obrero y Mixto.

2. MEMORIA HISTÓRICA

Recordar, homenajear y dar identidad a las personas que nos precedieron en un momento y/o imposición socio política fascista, en la que se situaron defendiendo la libertad de resistir, persistir y oponerse. No se trata de denunciar, sino de rendirles homenaje. Y no olvidarles.

3. PATRIMONIO KULTURAL, ARQUITECTÓNICO E HISTÓRICO

Recuperar edificios que albergaron una admirable historia y que supusieron una oportunidad de formación y experiencia laboral y humana a sus obreras y obreros.

No dejar que desaparezcan, reutilizarlos homenajeando su finalidad original e incorporando la acción social, en lugar de seguir construyendo compulsivamente. A poder ser, hacerlo incorporando energías sostenibles y bio construcción.

4. RETORNO A LA NATURALEZA CON EL MENOR IMPACTO

Concienciarse de la responsabilidad del ser humano sobre el equilibrio natural del planeta e integrarse en el medio rural causando el mínimo impacto sobre él, protegiéndolo y cuidándolo.

SÍNTESIS

Estamos en el tercer sector pero no somos pobres, se nos ha robado nuestra estabilidad.

No se reconoce nuestra existencia, pero tenemos voz.

No somos anti sociales ni marginadxs, somos un sector discriminado y activista.

Somos trabajadorxs obreras y obreros, pero no sirvientes ni esclavxs.

 En lugar de criticar, esperar milagros y suerte, o “PEDIR” apoyo, LO REIVINDICAMOS por tratarse de una alternativa de interés social  .

Nuestros tesoros son la unión, perseverancia, naturaleza, historia, conocimiento, integración, capacitación  y disponer de tiempo libre.

META

1 Rehabilitar los dos edificios principales de la Estación La Engaña Sur, en Burgos. A través de colectividad y economía colaborativa, circular y feminista.

2 Plazo: 8 años

3 Uso: generar empleo y vivienda para subsistir con dignidad

4 Homenajear la historia de los edificios y trabajadorxs.

5 Apostando por la rehabilitación ecológicamente responsable, nuevas iniciativas y máxima colaboración.

6 Ser indiferente a la discriminación social actual o Actuar YA para paliarla.

7 Reconocer que lo que queremos recuperar y los colectivos a los que apoyamos reflejan un problema social que implica a todas y a todos.

EXPLICADO ESTÁ. ESTO ES LO QUE ES ASHEF. 

AHORA, ERES LIBRE DE POSICIONARTE:

1 Asóciate

2 Sigue viendo la televisión.

ESTA ES LA MISIÓN DE ASHEF-Recuperamos La Engaña- Las definiciones aquí descritas son obra de su Fundadora y Presidenta porque es así como las entiendo, defiendo y promuevo en esta Asociación que presido y en esta Comunidad de trabajo en la que trabajamos duro, muy duro.

Dúnia, 7 de julio de 2016

Anuncios

Acerca de Dúnia

Libertaria Diplomada en Trabajo Social, Fundadora y Presidenta de ASHEF. -Captadora de mujeres decididas a dejar de ser invisibles y de sobrevivir resignadas-
Esta entrada fue publicada en Explicado está. Decide si se trata de un problema de todxs o es más interesante ver la t.v., Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s