BALANCE a 39 días del fin de la campaña de nuestro micro Mecenazgo-Crowdfunding

Buenos días a todas y a todos,

En vista del progreso de nuestro micro mecenazgo/crowdfunding en namlebee.com , consideramos oportuno clarificar algunos aspectos del funcionamiento de un micro mecenazgo:

1  Plataforma

Existen diferentes plataformas en Internet para elegir cuál de ellas realizará la recaudación de la campaña para un proyecto.

Elegimos namlebee porque solo promueve proyectos sociales y políticos, entendiendo por políticos aquellos promotores de cambios y alternativas sociales/culturales/humanitarias/dinamizadoras/comunitarias…

Otra de las características en la trayectoria de namlebee es su constante apoyo para la liberación de Palestina, derecho que compartimos y con el cual estamos sensibilizadas.

Para ASHEF las mujeres sirias, kurdas, palestinas y judías son un ejemplo de capacitación y sororidad, de unión y resistencia, por encima de situaciones bélicas, inhumanas y de máxima opresión e invasión. También son un modelo a seguir las mujeres de cualquier país sudamericano, por su capacidad de superación y unión para cambiar y mejorar su vida y su entorno, actuando en colectividad.

2 Plazos o Términos

Todas las plataformas de micro mecenazgo funcionan estableciendo el mismo plazo límite para cada campaña:

a. Cantidades bajas: A recaudar en un período máximo de 40 días.

b. Cantidades altas: A recaudar en un período máximo de 80 días.

El motivo de esta exigencia suponemos es el de agilizar la materialización de cada proyecto, para ir cerrando unos y acogiendo a otros.

En nuestro caso, el progreso es lento, pues a solo 39 días del fin de nuestra campaña, hemos recaudado el 30% del total, máxime cuando hemos bajado este total a la mitad.

Si durante los próximos 39 días no duplicamos la cifra de 10000€, tendremos que abrir un nuevo micro mecenazgo al finalizar este, pues 20000 es la cantidad mínima para poder iniciar la obra de rehabilitación de ambos edificios (muelle cubierto y estación)

Lo haremos tantas veces como sea necesario, pero nos supone una inversión de tiempo, energía y expectativa muy significativa; pues no solo nos dedicamos a difundir la recaudación (buzoneo, presentaciones, prensa, redes…) sino que vamos a por la 6ª Jornada de Trabajo colectivo, perforando hoyos y limpiando el lugar. Es un trabajo constante y más duro en invierno, además de suponer unos gastos añadidos que hasta el momento han ido a fondo perdido.

3 No es una donación o ayuda, sino un intercambio 

Conscientes de la grave y delicada situación  económica y laboral de muchas familias en el mundo, no esperamos caridad, ayuda o donación económica.

Por ello, optamos por ofrecer la recompensa de alojamiento como intercambio a cada aportación; tanto aportas, tantos días/personas equivalen a alojamiento en nuestra futura hospedería.

Namlebee recoge todos los datos de cada aportadora/or y realiza un registro que nos entregará al finalizar la campaña. Hasta ese momento, nosotras desconocemos el nombre y cantidades que se aportan.

Del mismo modo, somos nosotras las que registramos mediante recibo bancario, los ingresos y datos de la persona que opta por aportar mediante trasferencia al número de cuenta de la asociación. Al finalizar la campaña, realizamos también registro con el listado de las mismas. Cuando la hospedería esté en funcionamiento, la aportadora/or se identificará y gozará de su recompensa.

4 Si nuestra labor os parece justa, interesante, pionera y necesaria, aporta lo que te sea posible y difúndela en tu entorno.

Estamos recibiendo un gran apoyo de muchas formas, unas de ellas en valoración y felicitación hacia nuestro trabajo.

Sin embargo, el número de felicitaciones no es equitativo al número de aportaciones; significativamente inferior.

Os recordamos que somos un proyecto de cambio social, de cobertura a un colectivo desamparado por el sistema, de recuperación de una historia también olvidada. 

Si nos apoyas, materializa ese apoyo en las aportaciones que te sean posible, pues sin ellas nos será mucho más difícil alcanzar los objetivos que benefician a tantas personas.

Una vez hayas aportado, comparte tu implicación con tu entorno laboral, familiar y social; has que tus contactos formen parte también de ASHEF.

Vivimos en una sociedad donde se habla mucho y se actúa poco. Ello nos condena a la inactividad ante situaciones injustas e impuestas. Cambiemos esto uniéndonos para construir y materializar alternativas humanitarias.

5 Agradecimiento

GRACIAS. Las aportaciones recibidas nos llenan de ilusión y agradecimiento.

Pero han de aumentar para conseguir nuestra meta; tu meta, la meta de todas y de todos; recuperar la memoria del lugar y de las mujeres sin vida propia por entregarse a la vida de sus seres queridos.

Dúnia, Fundadora y Presidenta de ASHEF-Recuperamos La engaña-

Miércoles, 17 de febrero de 2016

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Dúnia

Libertaria Diplomada en Trabajo Social, Fundadora y Presidenta de ASHEF. -Captadora de mujeres decididas a dejar de ser invisibles y de sobrevivir resignadas-
Esta entrada fue publicada en BALANCE a 17 de febrero 2016. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a BALANCE a 39 días del fin de la campaña de nuestro micro Mecenazgo-Crowdfunding

  1. Pingback: BALANCE a 39 días del fin de la campaña de nuestro micro Mecenazgo-Crowdfunding | ASHEF blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s