ASHEF es un reto

reto

RETO individual

De la mujer con familiares a su cargo. Para que apueste por sí misma sin sacrificar nada a cambio, para que se atreva a dejar atrás su “aparente” confort y seguridad que no es más que una trampa para no prosperar. Para lanzarse en busca de su capacitación y estabilidad definitiva. Para cambiar resignación por acción e invisibilidad por presencia activa. ASHEF es una herramienta para lograrlo.

RETO al capitalismo

Para demostrar que se puede emprender sin solvencia y construir sin riquezas, apostando por el trabajo colectivo, la implicación colectiva y las nuevas alternativas de apoyo como el micro mecenazgo.

El “Tiny Living” es una filosofía que supone “subsistir con lo imprescindible”. Ésta y el trabajo colectivo son iniciativas no solo frecuentes sino además exitosas en otros países europeos y sudamericanos. ASHEF reivindica implantarlo en España, empezando por nosotrxs.

El capitalismo no solo oprime, discrimina y divide. Crea una realidad irreal, fomenta el materialismo y el consumismo compulsivos y cuestiona estas iniciativas alternativas. Plantemosle cara demostrando que es posible y que el dinero no compra la unión, los vínculos, la sororidad ni el buen trabajo por una causa justa.

Reto construcción clásica- bio construcción

Los dos edificios mantendrán su estructura que fue realizada con la construcción clasista de hormigón, hormigón y más hormigón y alguna piedra.

Pretendemos incorporar en la rehabilitación materiales orgánicos, energías alternativas, métodos ecológicos y mucha creatividad e innovación.

Reto mujeres albañiles 

Pretendemos aprender y realizar obras menores no solo durante la etapa de rehabilitación, también en la de posterior mantenimiento y mejora. Un sector en el cual no estamos representadas y en el que creemos, sin duda, que sabremos incorporarnos con éxito!

Reto CONCILIACIÓN

Interior: que las mujeres aprendamos a conciliarnos con nosotras mismas, perdonándonos por habernos equivocado hasta hoy y asumiendo el compromiso de no repetir los mismos fallos.

Con el hombre: precisamente por ser libertarias y feministas, hemos de conciliarnos con el hombre; solo así ambxs nos libramos de una de las trampas del Patriarcado: condenarnos a no entendernos y dividirnos. Invitemos al hombre a la resistencia anti patriarcal.

Con la naturaleza: recuerda que formamos un ecosistema y que dependemos de nuestro mutuo equilibrio. ASHEF pretende trabajar no solo cuidando el entorno, sino incorporándonos a él alterándolo lo mínimo posible y protegiéndolo.

Con la administración: ASHEF está muy satisfecha del trato recibido por diferentes administraciones hasta la actualidad. Basándonos en este, ahora toca implicarse. Pasemos de las buenas palabras a la acción de cooperación y reconocimiento.Conciliemos la insatisfacción ciudadana con la implicación administrativa.

Reto a la falta de confianza

Cuanto más desconfiadas seamos, menos nos relacionamos, menos nos arriesgamos y menos nos movemos.

Sabia “triquiñuela” para mantenernos sumisas, silenciosas y en la eterna miseria….

Atreveros a confiar en ASHEF y en lo que vamos a conseguir (no lo dudéis, lo vamos a conseguir.) Salid de vuestra zona de confort condenada a la segregación y al ghetto, y dar el paso para prosperar y alterar todo lo que está arraigado y enraizado.

Reto al sistema impuesto como único modelo válido 

Somos muchas las iniciativas que trabajamos por la bio construcción, por la armonía entre los sexos, por la libertad y la expresión, la construcción y el cambio, la voz y el grito, la presencia y la unión, la auto gestión y la autonomía, el recuerdo y la justicia, la paz y la defensa, la indiscriminación y la creatividad. El impuesto no es el único modelo válido. De hecho, resulta evidente que no lo es. Apostemos por ASHEF y por tantas otras valientes y constructivas alternativas.

Reto a la resignación

Nos merecemos aquello que trabajamos mucho y muy duro para conseguir. Mediante la auto determinación, compromiso y constancia, salimos de la resignación para adentrarnos en la resistencia y protesta, pero unida a la acción y a la construcción. No basta con resignarse a lo impuesto ni criticarlo gratuitamente. Tenemos la obligación moral de negarnos, protestar, auto analizarnos y auto criticarnos para crecer y prosperar por derecho.

Reto al olvido

A las personas olvidadas, porque tenemos derecho a tener un nombre, un reconocimiento y un homenaje. Una presencia y una identificación para que no nos olviden.

 

………………………………………………………….

porque creemos, porque trabajamos duro, porque YA no estamos solas y sobre todo, porque no vamos a detenernos. Cuando consigamos la primera fase, dinamizaremos muchas otras. Ya somos imparables.

Bienvenidas y bienvenidos.

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Dúnia

Libertaria Diplomada en Trabajo Social, Fundadora y Presidenta de ASHEF. -Captadora de mujeres decididas a dejar de ser invisibles y de sobrevivir resignadas-
Esta entrada fue publicada en SUPERAR RETOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s